Como expertos que somos en ayudar a organizaciones bancarias y financieras, nuestro principal objetivo en Scalian Spain empieza por mejorar el rendimiento de sus operaciones para afrontar los cambios culturales y operativos de su back office.
Y no solo eso, bajo nuestra larga y única experiencia en España de más de 20 años en el sector bancario, trabajamos con cada uno de nuestros clientes en el análisis y medición de riesgos, el blanqueo de capitales, en la ciberseguridad de sus datos y dispositivos, y en una correcta integración de los datos bajo una metodología testada en múltiples procesos. Lo que nos lleva a ofrecer una amplia visión analítica de la empresa y una gobernanza eficiente de los datos.
Sigue leyendo y conoce como gestionamos dentro cada uno de estos procesos una gestión de calidad en el sector de la banca y los servicios financieros.
Riesgos.
¿Conoces los riesgos a los que se enfrenta tu compañía? En Scalian Spain contamos con herramientas propias que ayudan a la gestión efectiva de los riesgos, garantizando la estabilidad y éxito de la compañía, así como de los distintos desafíos a los que se pueda enfrentar.
-
Riesgo de Liquidez
Es la posibilidad de que una empresa incumpla sus compromisos de pago debido a que no puede obtener la liquidez necesaria para asumir sus obligaciones a pesar de tener los activos.
La correcta gestión de estos implicará la detección temprana, evaluación y mitigación del impacto contribuyendo a la reputación de la empresa.
Riesgo de Mercado
Se debe a incertidumbres económicas y a las perdidas financieras debido a las fluctuaciones de los precios, es decir, la variación en los precios de los activos, pasivos y derivados formando parte de un subgrupo de riesgos dentro de este ámbito: riesgo de cambio, riesgo de tipo de interés, etc.
Identificar y medir estos factores de riesgos, así como su desarrollo, implicará contar con unas estrategias sólidas.
Riesgo Operacional
Es la posibilidad de la ocurrencia de pérdidas financieras, causadas por fallos o insuficiencias de procesos, personas, sistemas internos, tecnología, y así como la presencia de eventos externos imprevistos.
Puede variar según su magnitud y alcance dependiendo de la naturaleza del negocio y complejidad. Es por eso qué las organizaciones implementan medidas de control, supervisión para identificar y mitigar los riesgos operacionales, lo que puede incluir la mejora de procesos, la capacitación del personal y el uso de tecnologías avanzadas para reducir la probabilidad de ocurrencia y el impacto de eventos adversos.
Riesgo de Crédito
Este riesgo es relevante tanto para instituciones financieras como para empresas y personas que otorgan crédito o concedan préstamos, y se refiere a la posibilidad de que una de las partes de un contrato financiero no asuma sus obligaciones. Se trata, pues, de una forma de determinar la capacidad de un deudor para cumplir sus obligaciones de pago.
Las causas de este riesgo pueden ser por:
- Incapacidad del prestatario para generar ingresos.
- Deterioro de la situación financiera.
- Falta de disciplina financiera.
- Factores macroeconómicos.
Blanqueo de Capitales.
En Scalian Spain estamos especializados en la detección del fraude y blanqueo de capitales implantando y aprovisionando soluciones de mercado y generando KPIs de seguimiento.
La lucha contra el blanqueo es un esfuerzo continuo que involucra a gobiernos, instituciones financieras y otras partes interesadas para mantener la integridad del sistema financiero.

Tú seguridad es lo más importante para nosotros.
Somos un referente en ayudar a nuestras organizaciones en la seguridad de sus datos así como en su orientación estratégica. Para ello, realizamos auditorías de ciberseguridad que nos permitan prevenir de futuras amenazas.
Aseguramos los niveles de calidad del dato
El contexto económico al que se enfrentan las organizaciones financieras requiere de un continúa adaptación en la integración de los datos asegurando los niveles de calidad de estos y la correcta trazabilidad de la información. En Scalian Spain realizamos una integración eficiente resolviendo diferentes desafíos técnicos de seguridad y de cumplimiento normativo como IRB o RDA.
Ayudamos a reducir la relación coste-valor

Además, una de nuestras prioridades es ayudar a reducir la relación coste-valor de cada actividad o transacción: como el coste de abrir una cuenta, crear un contrato hipotecario o gestionar un tipo específico de transacción.
Mejoramos el rendimiento de las operaciones mediante el análisis, mapeo de procesos, benchmarking y, en su caso, replanteamiento de los procesos administrativos. Por ejemplo, dependencia de la firma de documentos electrónicos, automatización de flujos de trabajo, automatización de procesos impulsados por inteligencia artificial (modelo de aprendizaje automático).
Estos son solo algunos servicios que llevamos a cabo para hacer crecer a nuestros clientes. Si necesitas más información sobre como poder ayudarte a evolucionar tu negocio y conseguir un rendimiento operativo, puedes contactar con nosotros aquí. 😉