Telecomunicaciones
En uno de los sectores con mayor nivel de competencia, la gestión y puesta en valor de los datos y la eficiencia en las operaciones es clave para mejorar la rentabilidad, la capacidad de captación y retención de clientes, y la sostenibilidad de las empresas.


Experiencia
Scalian Spain ha ayudado durante más de 10 años a las principales compañías del sector Telco.
Conocimiento del Negocio
Nuestro conocimiento abarca la mayor parte de los ámbitos del negocio (redes, gestión de clientes, definición de portfolios, IT, etc.), por lo que disponemos de un gran conocimiento del sector.
Nuevas Tecnologías
Somos especialistas en tecnologías como Inteligencia Artificial, plataformas de datos escalables, cloud, etc.
Metodologías
Ponemos en valor nuestra capacidad de gestión y optimización de operaciones complejas, así como un gran conocimiento en metodologías y frameworks que mejoran la eficiencia de los procesos.
Transformando
los datos para
atender mejor
En este sector una vez más la importancia de la transformación digital está teniendo un gran peso en la demanda de los usuarios por lo que todas las empresas del sector se ven obligadas a incorporar un cambio y una innovación en términos de procesos tecnológicos de la mano de la Inteligencia Artificial y los datos.

Migración de
plataformas a cloud
La necesidad de adaptar las capacidades de IT a la demanda, la reducción del time-to-market, la sustitución de CAPEX por OPEX o el nivel de madurez de las plataformas cloud está motivando la migración de arquitecturas IT a la nube o a sistemas híbridos.
Scalian ha ayudado a clientes de Telco en sus planes de migración de plataformas así como en los proyectos de integración, ofreciendo soluciones que reducen el time-to-market y el vendor lock-in, así como los costes asociados a este tipo de iniciativas.




Sistemas de tiempo real
El sector telco es uno de los que tradicionalmente más ha lidiado con la gestión de datos y eventos en tiempo real, para lo que se han utilizado plataformas específicas que permiten resolver casos de uso de forma específica.
Scalian se ha especializado en la construcción de sistemas de tiempo real de propósito general que permiten dar respuesta, desde una única plataforma, a diferentes casos de uso como el geoposicionamiento de clientes, la generación de alertas, o la medición de variables clave con volumetrías elevadas y tiempos de respuesta de milisegundos.
Democratización de datos
Habilitar los datos de los diferentes dominios, que tradicionalmente han sido gestionados en sistemas aislados, para su explotación por diferentes áreas, ha sido uno de los desafíos más importantes a los que las compañías de Telco se han enfrentado en los últimos años en materia de tecnología.
Scalian Spain ha ayudado desde hace más de 8 años a las compañías del sector a la implementación de lagos de datos y su evolución hacia concepciones más eficientes y escalables como Data Mesh.



Gobierno de datos
Sin lugar a dudas, los datos son un activo de gran valor para un sector donde el nivel de diferenciación entre compañías es bajo para poder adaptar la oferta o mejorar la satisfacción de los clientes.
La gestión de los datos y su gobierno es una disciplina que debe facilitar la puesta en valor de los mismos con garantías de seguridad, legalidad y calidad.
Scalian dispone de más de 10 años de experiencia en proyectos de Gobierno de Datos, no sólo en sector Telco, ayudando a nuestros clientes a crear plataformas de gobierno, metodologías o procedimientos que promuevan una cultura data-driven minimizando los riesgos de seguridad o compliance.
Somos el equipo de expertos que necesitas
Experiencia
+ Conocimiento del Negocio
+ Nuevas Tecnologías
+ Metodología
Experiencia
Scalian Spain ha ayudado durante más de 10 años a las principales compañías del sector Telco.
Conocimiento del Negocio
Nuestro conocimiento abarca la mayor parte de los ámbitos del negocio (redes, gestión de clientes, definición de portfolios, IT, etc.), por lo que disponemos de un gran conocimiento del sector.
Nuevas Tecnologías
Somos especialistas en tecnologías como Inteligencia Artificial, plataformas de datos escalables, cloud, etc.
Metodologías
Ponemos en valor nuestra capacidad de gestión y optimización de operaciones complejas, así como un gran conocimiento en metodologías y frameworks que mejoran la eficiencia de los procesos.